LA CHOCO BUSADORA  CONTRAATACA

Por Milena Penstop

El Abuso: sobre recomendaciones en relación a la “comida buena”.
Anarchicos

Como todos saben, el chocolate es lo más rico del mundo, entre otras delicias mile3-arte-de-chocolate_1(todas las que siempre engordan, no son salubres, aunque te llenan de felicidaaaaad). Pero, aunque ya todos lo deben saber, no hay que abusar con eso. Una vez que saqueaste la heladera, es momento de parar. Aparte, no te queda otra. Por lo menos, hasta que tu mamá vaya otra vez al supermercado. Esas pocas horas sin chocolate, son ideales para la dieta.

Pero hay algunas personas que no se dan cuenta. Por eso insisten: si suben de peso, hacen día de ejercicio y comen verduras (o algo sano). Piensan que con un día de vida correcta, irán de 200 kg a 40 kg.
Y, la verdad, eso no es así. Si uno quiere bajar de peso, le tiene que poner voluntad. Si uno no tiene voluntad, le tiene que poner corazón. Y si uno no tiene corazón, siempre tiene manos y la boca. Entonces, va y saquea la heladera otra vez
Mientras disfruta del último chocolate con dulce de leche y rocklets, le aconseja al resto del mundo que insista con la vida sana. Lo consuela: no es que nunca más vayas a poder comer una hamburguesa, un pancho o un chocolate como este (es importante mostrarle a quien hace dieta el chocolate que tenés mile1en tu mano). Él no tiene que abusar, para eso estoy yo.

Y para el abuso están los recomendadores. Dicen: El chocolate engorda, grasa mala. Las pastas con salsa engordan, grasa mala. La carne tiene grasa, mala, claro. Las verduras son buenas. Pero si comes muchas, te duele la panza. Malas. El pollo, ah, el pollo. Me contó mi mamá que a los pollos le dejan la luz prendida en los criaderos para que no duerman y así engordan más rápido. Nos comemos, entonces, todo el pollo stressado. El pollo, malo. El agua tiene mucho gusto a cloro, y a veces viene medio marroncita. Mala.
Las masas: se atreven a hablar mal del pan, de las galletitas, de las tortas. Qué abusadores. Si junto todo lo que escucho sobre la comida, debería hacer ayuno permanente. Ante esa opción, continuaré con el saqueo a la heladera, en la sección chocolates, especialmente. Y no me privaré de atacar otras.
A veces también voy contra los tomates cherries, no perdono mandarinas ni bananas. Soy una abusadora democrática. Me ocupo de todos.

mile3

 

 

DOS ABUSOS

Por Facundo López, 11 años

1. EL ABUSO DEL AMOR

Hoy por ti

por fin sentírecuperar-a-mi-ex-novia

qué pasa

en esa lágrima

 

Hoy digo adiós

por un amor torcido.
mis ojos

he perdido

 

Tu negación.

Tu negación.

Tu perdición.

 

verte mucho

no verte más.

Por fin terminó.

 

abandono

2. EL ABUSO DE TRAICIÓN.

 

Vos me traicionás

con otro

vas

mi fortuna

 

¿Por qué no decís ni A?

Al fin te vas.

 

Te llevás mi fortuna24

entre brazos que curan,

el mismo que veníaabandono6

entre saltitos se iba.

 

Me doy vuelta y no estás

porque te vas

te vas porque abusás.

Por fin no estás.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!