Por: Milena Penstop.

Desamor: sobre desprecios

VOS TAMBIÉN PODÉS SER “LOS OTROS”

DESPRECIO EN SERIE

Hay una serie donde una chica va a una escuela en la que se clasifica a los alumnos por su inteligencia. Ella estaba en la clase F, la clase de “los menos inteligentes”, y los de las “clases superiores”, siempre la burlaban por ser de esa clase. Enamorada de un chico,  ella mile2descargase anima y se le declara. Él, directamente, le dice que no. Uno de los amigos intenta ayudarla, ante la indiferencia del “galán”. Ahí la cosa se pone  todavía peor. El “supuesto galán” contesta:

-No me gustan las chicas estúpidas-. Entonces, ella se pone a llorar.

Esto sucede en una serie japonesa, “Itazura na Kiss”. Pero no sólo ahí.

EL TIEMPO Y LOS AMIGOS

Nadie está obligado a querer al otro. ¿Pero por eso hay que despreciarlo? ¿Y cómo es que la chica, cuando la desprecian, no deja de gustar del chico? ¿Qué le gusta de él?

Lo mismo pasa con los amigos. Tal vez una amistad se debilita en el tiempo. Ahí hay dos opciones: hacer fuerza para que vuelva a crecer o distanciarse. Sin embargo, a veces pasa, que los viejos amigos, al no poder soportar la tristeza de no quererse tanto, en vez de alejarse te desprecian.

Y ahí empieza eso que ahora se llama “Bullying”. ¿No será que el bullying es una mala forma que encuentran algunos chicos de mostrar qué inseguros están de ellos mismos?, mile3bullying_2 ¿no será que crecer también te pone un poco triste, porque algunas cosas que pensabas que se iban a sostener, cambian?

No sé bien cómo es. Pero hay que seguir pensando.  El bullying hace sufrir mucho.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Muchas gracias Mile! leímos tu nota con Valentina (mi hija de 10 años), ella se conmovió mucho y nos sirvió para charlar algunas cositas de las que pasan en su vida cotidiana. Hermosos los videitos los va a proponer en su clase de computación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here