El Hastío: sobre caprichos, gente en la calle y robar el tiempo

Por Milena Penstop

HACERSE AMIGO DEL TIEMPO

NO ME HAGA CAPRICHITO

ANARCHICO1aPara empezar, me hastían los castigos. Pero peor que los castigos son los castiguitos, que son esos retos que te dan algunos maestros por cosas injustas. ¡Pobrecitos! Ellos piensan que el reto nos va a convencer de que su enojo es justo. Podemos asustarnos, despreciarlos, pero nos damos cuenta cuando ellos confunden un capricho con la justicia. Eso me hastía: los caprichos. Los propios y los ajenos. Los propios porque, aunque me dé cuenta de cómo de encaprichada estoy, no puedo salir. Es muy difícil pedir perdón cuando uno está enojado. Así que yo, del capricho, salgo con tiempo.

¡Pero el capricho de los que tienen más autoridad que nosotros es lo más hastiante de todo! Porque a ellos ni con tiempo se les pasa.

TIEMPO A CHORROS

anarchicos2aOtra cosa que me hastía -¡no me molesta, me hastía!- es cuando alguien se compromete a hacer una parte de un trabajo y, a último momento, dice que no pudo. Pero no es que le pasa una vez. Le pasa un montón de veces. Y está tranquilo porque sabe que otros lo cubren. Es como si se robaran tu tiempo que es algo que, encima, nunca te van a devolver. Hay una historia que me contaron, que me recuerda esto de robar tiempo. En el mundo de “Momo” todos depositaban tiempo en un banco, menos esta niña que quiere su tiempo para jugar. ¡Es raro!, el tiempo no es una cosa, pero se puede robar, perder, usar como si lo fuera. En cambio, cuando uno juega o hace cosas que le gustan el tiempo ya no es una cosa, uno ni lo toma en cuenta aunque ahí esté.anarchicostresa3438986210_10

¿EN QUÉ ORDEN RESUELVEN LAS COSAS?

Últimamente, veo más gente que vive en la calle, que hace unos meses. Y pienso, por un lado, qué suerte que yo tengo cama, comida y casa; por otro lado, ¿cómo es posible que otros no lo tengan? Está claro que eso no nos hastía, porque lo seguimos permitiendo. Es imposible que no haya modo de resolver eso. Los adultos dicen que es un tema complicado. Seguro la complicamos, no puedo creer que seamos incapaces hasta de arreglar eso ¿Qué está primero que ese tema?

ROMPER EL HASTÍO

¿Y qué es lo que me saca del hastío? Reírme con mis amigas, sentirme acompañada, los abrazos y los chocolates.

anartista4-3351

1 Comentario

  1. me encantan las preguntas que nos genera Milena respecto del tiempo y de la resolucion de los temas profundos que hacen sufrir a otros seres humanos.
    Y me divierte mucho su forma de salir del hastío. Esta muy buena

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!